domingo, 17 de enero de 2010

Racismo contra albinos en África

Cuando pensamos en el racismo, siempre nos viene a la mente el blanco menospreciando al negro. Siempre tendemos a asociar el fanatismo con el color de la piel. Pero hay muchas formas de racismo, y en todas el ingrediente que prima es el de la ignorancia.
El racismo deviene por un conjunto de factores basados en los prejuicios y en el sentido de grupo. Una etnia siempre se sentirá distinta de otra si los rasgos culturales, sociales, políticos y religiosos marcan unas diferencias muy pronunciadas. Si, además, a eso le sumamos la diferencia de color de la piel, entonces tendremos el perfecto crisol para el caldo de cultivo de la intransigencia.
Un hermano menor del racismo es la xenofobia. Esta viene dada por factores muy distintos. En la xenofobia, del término griego xenos, que quiere decir extranjero, lo que encontramos en un principio es la desconfianza con los que no son del grupo. Esa desconfianza se puede trastocar muy fácil y rápidamente en sentimiento de rechazo, cuando el foráneo va ocupando paulatinamente espacios hasta el momento ocupados en exclusiva por los nativos.
Esto es lo que está ocurriendo actualmente en Europa y Estados Unidos con las ingentes masas de inmigración, que en cierto modo han ido desplazando en distintas áreas a los originarios y ocupando los espacios que les estaban reservados.
Pero si el racismo en sí, sea por ideología o religión o cualquier otro motivo ya es malo, cuando, además, a parte de ignorancia lo aderezamos con superstición, ya tenemos la intransigencia en estado puro y la caza del hombre.
Esto es lo que ocurre en muchos países africanos como Tanzania, contra los albinos. La superstición, la ignorancia y el hecho de ver diferentes a ciertas personas, hace caer a éstas rápidamente en la exclusión y la persecución.
Nacer albino en África, es nacer ya condenado. Desde el momento del alumbramiento, tanto el bebé como la madre son rechazados por el padre y por la comunidad donde ha ocurrido el hecho. La mera existencia del albino provoca un rechazo generalizado, en el que los prejuicios sociales y el analfabetismo cultural, se aúnan a las creencias mágicas y supersticiosas.
En algunas comunidades agrícolas africanas se cree que ciertas partes del cuerpo de un albino atraen la buena suerte, por lo que son el blanco más deseado de una cacería humana.
Los chamanes y curanderos africanos, utilizan en complejos ritos, las partes “mágicas” de los albinos. Estas partes, que acostumbran a ser los brazos, las piernas, el cabello o la lengua, se utilizan para crear sortilegios en los que una persona enferma puede recuperar la salud gracias a los efectos que podrían producir dichos miembros humanos junto con otras medicinas más ortodoxas dentro del curanderismo chamánico.
Mucha gente del medio rural africano es abonada a la creencia que la sangre de un albino hará tener mucha suerte a quien la beba, haciendo entrar la fortuna en forma de dinero en su casa.
Existe todo un mercado de miembros y partes de personas albinas, donde según cual sea la parte deseada se pueden llegar a pagar varios millares de dólares.La forma de obtener las partes necesarias para los conjuros de los brujos es la más sencilla; el asesinato, o bien la amputación directa del miembro mientras la persona está viva. Este fue el caso de Bibiana, una niña de diez años de Tanzania (foto a la derecha), que le fue amputada una pierna en un ataque nocturno en la choza en la que vivía. La agresión fue llevada a cabo por un grupo de creyentes que querían obtener riquezas a costa del sufrimiento de la pobre niña albina.
Se cree que el promedio de asesinatos por año puede ascender a cien. Algo realmente espantoso y que es indicativo de la terrible situación que vive este sector de la población.
Los albinos, a parte de los problemas derivados del racismo en sí, tienen que sufrir unas condiciones de vida en extremo durísimas, ya que sólo obtienen los peores trabajos y los que les obligan a trabajar al aire libre. Este tipo de trabajos significa que han de pasar largas horas de exposición a un inclemente sol tropical, sin ningún tipo de protección. Esto acabará produciendo al albino un terrible y generalizado cáncer de piel.
Afortunadamente en Tanzania se ha intentado paliar esta situación que viven los albinos. Como medida cautelar se ha ilegalizado la brujería y el curanderismo.
Esperemos que la opinión pública y la comunidad internacional empiece a tomar conciencia de esta lacra social, que afecta a muchos países africanos y que es poco conocida.
Curiosamente, África es el continente donde más nacimientos de albinos se registran. Según estudios, una de cada setenta personas es portadora de la mutación genética que causa la ausencia total de melanina.
Sólo nos resta esperar para ver que soluciones se pueden tomar al respecto.
Propicios Días.
Gilgamesh

martes, 5 de enero de 2010

Muñecas Eróticas Japonesas 2

Como prometí en el anterior post, aquí voy a subir unas cuantas fotos de las famosas muñecas japonesas, pero esta vez desnudas y sin nada de texto, sólo fotos.
Sólo una cosa, las muñecas son una maravilla de realismo, aunque algunas parecen más maniquíes de escaparate que muñecas eróticas. Todo va según el precio y el equipamiento de la muñeca, que por cierto sólo hacen envíos a Japón. Por tanto, sólo me resta decir a todos los que aspiraban a tener una, que a no ser que vivan en Japón, creo que verán frustradas sus ilusiones.
Ahora, sin más preámbulos, pasen y vean los nuevos juguetitos eróticos japoneses.
Todas las fotos son propiedad y tienen el copyright de Orient Industry
Que las disfruten.
Propicios días.
Gilgamesh.













































































































































































































































































sábado, 2 de enero de 2010

Año Nuevo. Balance Nuevo

Hoy día dos de enero, hace un año justamente que abrí este blog. En el primer post me cuestionaba aquello de año nuevo, vida nueva. Pero acabé apostando por las buenas intenciones y mi idea de cambio era el verse comprometido en un proyecto y poder llevarlo adelante.
Hasta hoy lo he cumplido, he llevado el blog hasta cumplir un año y ahora me gustaría hacer un balance.
Desde que empecé he publicado 44 posts, este el 45 y algunos me han llenado de satisfacción y otros no son nada del otro mundo, lo reconozco. Pero he de admitir que en todos ellos he puesto mi ilusión y mi entrega, mi afán de poder escribir y comunicar al mundo de la red mis ideas, mis opiniones o algunas noticias o curiosidades.
Pero pasa algo, y es que los blogs viven no tan sólo de alguien detrás escribiendo, sino sobretodo de alguien delante leyendo y haciendo que esto funcione; que haga sentir que lo que uno hace tiene cierto interés o al menos, está bien hecho. En resumidas cuentas, una especie de reconocimiento en forma de comentario o de marcado de alguna de las casillas de reacciones.
He leído en alguna parte que los blogs se nutren de comentarios, y es cierto, es lo que uno al menos espera de su trabajo, saber que a alguien le interesó o no; estuvo de acuerdo o en desacuerdo y no que pasara sin pena ni gloria. Debo decir en honor a la verdad, que si he tenido comentarios, sería absurdo si lo negara, y a esos comentarios, la mayoría son de los seguidores de mi blog, les debo el hecho de haberme dado la ilusión suficiente para poder continuar escribiendo y seguir adelante con mi proyecto.
Durante este año han visitado mi blog hasta el momento en que estoy escribiendo estas líneas, 11584 personas. A fuer de ser sincero no todo son visitas reales, sino recargas de páginas o bien muchas de las visitas son mías al ir evidenciando como queda un post y comprobando si se ve todo perfectamente. Pero lo importante es que el contador suma esa cifra y en cuanto visitas reales, pongamos que sean 9000, estoy altamente satisfecho.
No recuerdo si comenté en algún sitio que este no era ni mucho menos mi primer blog, tengo otros dos de historia, pero son otro mundo a parte. En ellos la forma de escribir y la temática es muy distinta, y las personas que los visitan, aunque siguen sin dejar comentarios, ya suelen ser de otro cariz y con intereses muy distintos, en otras palabras es otro tipo de lector que busca cosas específicas, menos generalistas quizá.
De las 11000 ó 9000 visitas, la mayoría se la han llevado dos posts, el de las muñecas eróticas japonesas y las deformaciones humanas en los dos primeros puestos. Le siguen los animales más extraños y el post sobre las mascotas como los Sea Monkeys y los Triops. El resto han pasado sin pena ni gloria, algunos ni los ha visitado nadie, sobretodo de los primeros. Esto me llena de desazón y desaliento. Desazón al comprobar que de todos los posts, el que más ha llamado la atención sea en que más relación tiene con lo erótico. Y encima, no ha sido solamente buscando en la web, sino en las imágenes. Eso me da una idea del tipo de lector medio que se ha acercado a mi blog. A sabiendas que, una visita casual de una página no va más allá de un minuto, y eso si hay fotos, las visitas reales que he recibido no han sido del todo estrictas en la búsqueda de material que pueda contener mi blog, y en el caso del post de las muñecas, si el visitante buscaba desnudos, pues su visita se resumiría en unos pocos segundos.
El desaliento me viene al comprobar que pocos son los artículos que han sido leídos, ya que si sólo son buscadas fotos, el texto poco importa y mucho menos si hay un post donde lo que prima es el texto. Mi desaliento tiene como base la realidad de que se lee poco, tanto en España como en Latinoamérica. Visitamos más las páginas que sean visuales y de eso se trata en realidad, la inmediatez nos hace que todo sea rápido y a la vista, sin tomarnos el tiempo para leer. Como contraste, en Estados Unidos se publican libros por Internet en capítulos y tienen miles de seguidores que los devoran. En España no creo que se pudiera dar un fenómeno por el estilo.
¡Y sí! Esa parte negativa de mi balance es la que hizo que me planteara cerrar el blog y dedicar mi tiempo a otras cosas más productivas quizá.
Pero bueno, está la otra cara de la moneda, lo positivo.
Lo positivo del blog es que he encontrado una herramienta fabulosa para dar rienda suelta a mí mismo y a mis opiniones. Una manera de escribir diferente y mostrándome como soy yo, sin academicismos. Por eso mi blog no sigue una línea definida, es ecléctico en sus temas. Lo es porque me gusta hablar de todo un poco, opinar y dar a conocer datos e ideas sobre las cosas más variopintas. Y eso es algo que hoy día no tiene precio.
Por otro lado también me fue muy positivo por otra razón, y es que me abrió la puerta a escribir relatos. Primero publiqué dos relatos tímidamente, para posteriormente publicar otros dos con más descaro, e incluso el último por entregas. Tanto me ilusionó ese proyecto que sin beberlo ni quererlo creé unos personajes que me tienen absolutamente absorbido. Tanto es así que incluso abrí un blog para publicar exclusivamente los relatos y no entorpecer ni cambiar la filosofía de este. Es algo que ahora me tiene muy atrapado y que me aporta mucha satisfacción personal.
Así que, resumiendo, en el balance entrarían por la parte negativa la falta de interés real en mis posts y que solo un par de estos llamen la atención. Eso me desalentó y casi me hizo cerrar el blog. Pero por el contrario lo que haré será publicar otro post de muñecas, sin texto y lleno de fotos con las susodichas desnudas. Seguro que entonces habrá más visitantes y se quedarán más rato.
Por la parte positiva, entrarían la facilidad con que puedo opinar sin ataduras y la aparición de mi nueva afición a escribir relatos. Por todo ello, no solo no cierro el blog, sino que quiero empezar una etapa nueva. Así como decía en el primer post, año nuevo, vida nueva y lo que voy a hacer es darle una mano de pintura al aspecto del blog e ir cambiándolo.
Lo primero que he hecho ha sido substituirle la cabecera. Esta me gusta más, es un amanecer en la tierra visto desde el espacio. Simbológicamente uniría dos elementos, Mundo Golb con un renacer nuevo. Nuevos aires para Mundo Golb, para mi blog al que le tengo mucho cariño y que me hubiera dolido muchísmo cerrar. Así que, Año Nuevo, Blog igual pero con otra cara.
De todas formas, y antes de despedirme, quisiera agradecer las 11.584 visitas, ya que ellas me han servido de acicate diario para seguir en la brecha. Y quiero darle las gracias muy especialmente a las seguidoras de Mundo Golb, Inma de Cádiz, Engatusade, Naida y Tacita, ya que ellas han aportado la mayoría de los comentarios a mis posts, junto a otros anónimos que también lo han hecho. Así que gracias a vosotras, seguidoras del blog y gracias a todos por hacer posible que Mundo Golb inicie el segundo año de singladura.
Un saludo a todos y feliz 2010.
Propicios Días.
Gilgamesh.
PS
Me encantaría que a los que ya han visitado más a menudo el blog, me comentasen que cabecera les gusta más, la actual o la anterior del perrito.
Sería interesante saber vuestra opinión.