jueves, 4 de junio de 2009

Fue una Performance

En un post anterior (anomalías, deformidades y monstruos), mostraba las fotos de algunos desdichados con serias anomalías y enfermedades que les daba una apariencia monstruosa. Pero también mostré un “monstruo de verdad”. Se trataba de un tipo que devoraba un feto. Bien, las fotos de aquel energúmeno que hacía aquella barbaridad, las había sacado de una página iraní y creía que en principio era un hoax. Al no saber leer en grafía árabe (maldita ignorancia la mía) lo puse en el post sin saber realmente de que se trataba, aunque marcaba mis reservas ante la veracidad del caso. Bien, tras buscar un poco de más información en Internet, hallé unos datos, una noticia de 2003. Parece ser que el tipo es un artista chino continental llamado Zhu Yu, y que las fotos devienen de una performance que hizo para llamar la atención sobre el arte en China. Según el “artista”, el acto de antropofagia es real, y se comió un feto que había sustraído de un colegio médico. ¡Increíble! ¿Qué atrocidades pueden llegar a pergeñar las desquiciadas mentes en mor del arte? Recuerdo también a aquel “artista” costarricense, Guillermo Vargas, que ató a un perro a una pared de un museo y lo dejó morir de hambre, declarando que se trataba de una obra de arte. Se deberían prohibir semejantes brutalidades en nombre del arte y de cualquier otra cosa.
De todas maneras yo sigo pensando que toda la performance del comedor de fetos fue un montaje y que en realidad la polémica de si es cierto o no, es lo que buscaba el autor chino con su actuación.
Aquí les dejo los enlaces de las noticias para que aprecien hasta donde puede llegar la mente humana enferma y puedan juzgar por ustedes mismos.
El antropófago.
El asesino canino.
Propicios días
Gilgamesh

No hay comentarios: