jueves, 20 de diciembre de 2012

Newton, un Labrador Retriever Negro

Ya sé que hace mucho tiempo que no he subido ningún post, pido disculpas. Y este que subo ahora me tendrán que permitir que sea personal, ya que son fotos de un nuevo personaje que llegó este junio pasado a mi casa. Se trata de un encantador cachorro de labrador retriever de color negro. Les presento a mi nuevo amigo Newton, alias Pirulín o Pirulete para los amigos.
En la actualidad tiene siete meses, pero las fotos van desde que llegó a nuestro hogar con un mes y medio hasta el mes pasado con 6 meses. Todo este tiempo ha sido un agradable devenir con este compañero. Hemos tenido ratos buenos y ratos de nervios, pero en general podemos decir que la relación comenzó con buen pie y que hasta el momento han sido más las satisfacciones que los sinsabores y esperemos que así continúe.
Desde el primer día ya convinimos en que Newton era un perro muy inteligente y que ese iba a ser nuestro cachorro, puesto que de cierta manera fue también él quien nos eligió. Resulta que el propietario de la madre de Newton falleció y la perra pasó a manos de una protectora canina. Cuando nacieron los cachorros, estos fueron puestos en adopción y el día que nosotros fuimos a buscar uno, Newton era el que estaba despierto y que nos vino a saludar, sin separarse ni un momento desde entonces de nosotros. Por consiguiente, ese fue el cachorro que elegimos. O como dije más arriba, quizá fuese él el que nos eligió a nosotros.
La raza Labrador Retriever es originaria de la península del Labrador en Canadá, que es de donde saca su nombre y destaca por sus infinitas cualidades como la inteligencia, lealtad, energía y afabilidad, entre otras. Cabe resaltar el buen “feeling” de estos perros con los niños. Existen tres variedades de Labrador: El negro, el blanco y el chocolate, teniendo cada una distintas condiciones que le son propias. Aparentemente es una de las razas más populares y sobresale en ser el miembro más abundante, junto a los pastores alemanes, en los grupos de perros de rastreo de droga, armas, etc. así como en ser fieles lazarillos. Son perros muy  adecuados para el adiestramiento, debido a su obediencia y a su gran sentido del trabajo.
Otra gran cualidad de esta maravillosa raza es su pasión por el agua. De hecho, es un perro cobrador de agua, el ideal para los cazadores de volatería acuática, como patos, gansos, etc. ya que el Labrador es un buen cobrador de pieza que no teme zambullirse sin reparos en un estanque, lago o río, de ahí que a veces se le llame el perro nutria, por su afición al líquido elemento.
Bueno, no quisiera extenderme en las múltiples cualidades y características de este afable can, así que solo me resta desearles que disfruten de las fotos y recomendarles sin reparo que, si han de adoptar un perro, lo hagan con un Labrador Retriver, no se arrepentirán.
Gilgamesh.
Newton en Junio con dos meses






Newton en Julio con tres meses







Newton en Agosto con cuatro meses







Newton en Septiembre con cinco meses





Newton en Octubre con 6 meses






Newton en Noviembre con siete meses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta muy hermoso tu perro, el mío es igua, solo que trae una mancha blanca en el pecho larga, parece una corbata... y mi perro tambien se llama Newton y los perros no solo son los mejores amigos del hombre sino que tambien de la mujer :D , gracias por contarnos sobre tu mascota...

Anónimo dijo...

Muy lindo, es muy pareciodo a Benji mi perrito.