domingo, 8 de marzo de 2009

Internet sin Edad

Si hay algo destacable de Internet es su fácil acceso a todo el mundo. Y ahora todavía más con éstas páginas denominadas blogs. En estos cuadernos que cada uno pone al servicio y consideración de los demás, nuestra alma se abre, nuestros conocimientos o nuestras opiniones quedan registradas para que quien quiera pueda leerlas y tener un poquito de nosotros mismos. También sirve para aquellos que quieren comunicarse con todos por medio de la palabra escrita y aprovechan para dar rienda suelta a su más íntima condición de periodistas de lo cotidiano, o de uno mismo. Para gente con un sentir literario o divulgativo o tan sólo con ganas de compartir lo que sea con los demás. Y lo más excelente de la Red es que no hay edad en ningún sentido (exceptuando las direcciones porno o violentas) Cualquiera puede expresarse con libertad y transmitirnos sus apreciaciones sobre el mundo que le rodea o sus aficiones.
Me gustaría presentarles dos blogs que están escritos por dos personas en los rangos más bajos y altos de la escala de edad. Uno está escrito por una niña de 11 años y otro por una señora de 98. La primera es Anaïs Madera, una jovencita que además de llevar su blog con una calidad excelente y una escritura muy madura, trata temas sobre los misterios del estilo de Iker Jiménez. Incluso ha publicado un artículo en una revista dirigida por Manuel Carballal, otro gurú del misterio de la generación de Iker. Tampoco la chica le hace ascos a la radio y tiene una sección en la emisora Radio Años Luz de su tío y su madre, José Antonio y Marisol Roldán respectivamente, periodistas y expertos también en el intrincado tema de lo paranormal.
En el otro rango está la señora Maria Amelia, una gallega de Muxía nacida en 1911. El día de sus 95 cumpleaños, su nieto le hizo un regalo muy especial, un blog. Aquello significó un cambio drástico para la vida de esta señora, pues le sirvió de ventana al mundo por la que poder verter sus opiniones sobre lo que ocurre a su alrededor. Socialista confesa desde los 16 años, sus principales temas de opinión son sobre política en general, aunque también habla de las cosas que le afectan en su vida diaria, como si debe o no comer croquetas o filloas, etc. Según sus palabras el tener un blog le ha quitado 20 años de encima y es, para ella, una manera de entretenerse, comunicarse y conocer gente de todo el mundo. Así que anima a todos los ancianos a tener blogs e Internet y a los familiares a que les ayuden a desenvolverse en el ciberespacio.
Mis felicitaciones para ambas, y espero que puedan estar en la red por muchos años.
Ahí les dejo las direcciones de esos interesantísimos blogs.
Me Gustan los Misterios. ( El blog de Anaïs)
A mis 95 años ( El blog de Maria Amelia)
Propicios Días
Gilgamesh

No hay comentarios: