domingo, 26 de septiembre de 2010

Telescopio Hubble, un viaje al Universo.

Para la mayoría de nosotros el universo es algo ignoto y remoto, el cual nunca podremos ver con nuestros propios ojos in situ. Afortunadamente vivimos en una época en que la técnica nos permite viajar a los más recónditos lugares de éste, quizá no físicamente aún, pero sí con las imágenes que nos transmiten los robots desde los planetas de nuestro Sistema Solar y principalmente con las hermosas instantáneas que nos proporciona el fabuloso telescopio espacial Hubble. Una pasión para los sentidos.
El Hubble es un telescopio espacial financiado por la NASA conjuntamente con la ESA, (Administración Espacial Europea) y lanzado en abril de 1990. Orbita nuestro planeta a uno 593 kilómetros de altura, ofreciéndonos las imágenes de miles de objetos del universo (estrellas, nebulosas, galaxias, púlsares, etc) que están a distancias fabulosas no tan sólo de nuestro planeta sino de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Para que podamos disfrutar de esas magníficas imágenes hay un vídeo que, acompañado con una música muy adecuada, nos permitirá conocer un poco más los lugares más bellos del Universo.
Ahí les dejo el vídeo, que lo disfruten.
Propicios días.
Gilgamesh.






No hay comentarios: