sábado, 27 de febrero de 2010

¿Magia de Verdad?

La magia es algo que desde pequeños nos suele subyugar a la mayoría. Desde el mago casero que te sacaba las monedas de las orejas, hasta David Copperfield que hacía desaparecer un avión o la estatua de la Libertad, todos han aportado su grano de arena para crear un mundo de ilusión basado en los trucos.
La mayoría de los trucos de Copperfield tenían más de efectos especiales que de magia o de pura ilusión, mientras que otros magos, no tan espectaculares, te dejaban con la boca abierta simple y llanamente con sus sencillos trucos de prestidigitación, que no eran más que efectos ópticos debido a la rapidez de su ejecución y a la habilidad de las manos de mago.
Pero hoy día hay otra especie de magos mucho más sofisticados y que muestran unos trucos realmente imposibles de creer. Están hechos a la vista y parecen realmente magia, algo que a uno, racionalista y que sabe que la magia no existe, al menos le hace crecer la duda de que la magia es algo más que una rapidez de manos. Hay trucos que parecen tan imposibles de ser llevados a cabo, que puedes entrar por breves instantes en el juego del mago y creer que algo de eso hay.
Si realmente están seguros que todo es un truco y no hay magia real, vean el vídeo que he subido para ilustrar este post y después intenten explicarme cual es el truco.
¡Que lo disfruten!
Propicios días.
Gilgamesh.







2 comentarios:

EnGaTuSade dijo...

Hola!
Hace tiempo no me paseaba por tu blog, su estética mejora cada vez más... Me gustaban el lobo y la luna del inicio, pero el sol asomandose en el horizonte de la Tierra es bellisimo y muy ad-hoc a lo que se espera del amanecer de una nueva humanidad. Te cuento que soy de Chile, aqui estamos viviendo las secuelas de un terremoto y por un lado, tenemos la solidaridad y el amor de muchos compatriotas y por otro lado el vandalismo y la transmición por pantalla de un especie de raza zombie que casi siempre se mantiene en la marginalidad y hoy hacen noticia por los saqueos de todo tipo de tiendas, no sólo comida y articulos necesarios.
En cuanto al truco de magia que pones en tu video, no logro descifrarlo y cuanto a la magia en si, yo aun pienso que existen sucesos inexplicables en la vida que pueden ser atribuidos a poderes sobrenaturales que le dan un respiro y llenan de maravilla a la vida ordinaria.

Gilgamesh dijo...

Gracias por tus comentarios, Engatusade, me alegra volver a verte por aquí.
Siento mucho lo que ha pasado en Chile. Al menos reconforta saber que tú estás indemne. Espero que eso sea extensivo a todos los tuyos.
En cuanto al vandalismo, creo que es algo inherente al ser humano y que es hijo del desespero que trae la situación. Pero hay que saber distinguir. En Haití creo que el vandalismo está, en cierta medida, justificado, pues son alimentos y cosas de primera necesidad lo que se busca.
Me imagino que el horror de una desgracia así te hace salir a por todas. Pero es lo que tú dices, una cosa es buscar comida (sería necesidad) y otra muy diferente es buscar televisores, equipos de música, etc. (eso es vandalismo puro y duro.)
Por último, el cómo lo hizo el mago, yo tampoco tengo ni idea, pero el truco debe ser bastante elaborado, eso seguro.
Un saludo.