
En esos vídeos alcanzaremos a ver unas pruebas realizadas a un pulpo en cautividad y que dan muestra de como resuelven los problemas estos animales. Sobretodo fijémonos en como abre un frasco para acceder a su interior y atrapar al pobre cangrejo que es su presa.
También podremos observar que tienen una versatilidad física impresionante. El hecho de carecer de esqueleto les facilita mucho las tareas de escapar de enojosos escondrijos o lugares angostos, como podemos ver el también en el vídeo. Además, utilizan esa característica para poder atrapar a presas ocultas en lugares casi inaccesibles.
En el segundo vídeo podremos observar la actuación curiosa de un pulpo en libertad. El animal en cuestión detecta enterrada la cáscara de un coco y desenterrándola, la utiliza para desplazarse por el lecho arenoso del mar. También la usa como refugio o como alguna especie de armadura.
Esta forma de actuar ha dejado asombrados a los científicos, que nunca habían visto en libertad a un pulpo haciendo uso de artefactos ajenos a él para diferentes usos.
Vean y disfruten de como utilizan su inteligencia estos feos pero simpáticos animales y saquen sus propias conclusiones sobre como definir la inteligencia.
Propicios días.
Gilgamesh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario