lunes, 7 de febrero de 2011

Un Éxito en Youtube: Keenan Cahill


Si alguien ha soñado con hacerse famoso rápidamente y sin esfuerzo, nunca ha sido tan fácil como en estos tiempos que corren e Internet. Digo esto en referencia a la nueva estrella mediática que arrasa en EE.UU mediante Youtube: Keenan Cahill.
Se trata de un adolescente de quince o dieciseis años el cual tiene un canal en Youtube que es de lo más visitados en el país anglosajón. En los vídeos que sube este chico lo podemos ver invariablemente haciendo play back de canciones conocidas pero con un “estilo consumado” y una alta dosis de buen humor. Todas sus actuaciones o mejor dicho, todas sus performance, están caracterizadas por una serie de movimientos sincronizados y unas expresiones faciales muy elocuentes, que sin más complicaciones hacen esbozar una sonrisa complacida al espectador. No tienen desperdicio estos vídeos, aunque una vez visto uno ya casi se han visto todos. La gracia estriba en que el joven canta imitando por igual a un cantante de rap como a Katie Perry, una de sus más conocidas actuaciones, haciendo extraños y cómicos visajes en su regordete rostro enmarcado en unas grandes gafas que le dan un aspecto simpático y gracioso.
Pero la realidad es que este chico parece sufrir alguna versión ligera de un extraño trastorno llamado Síndrome de Maroteuax- Lamy (MPS-VI), el cual tiene distintos síntomas, entre ellos macrocefalia a largo plazo y acondroplasia, en las vertientes más severas. Es un tipo de enfermedad hereditaria poco común provocada por un desorden enzimático y que en un principio no afecta a la cognición del individuo. Así que sabiendo esto, le podemos dar a estos vídeos un valor añadido a parte del del intrínseco esfuerzo del simpático joven.
Les dejo un par de vídeos para que puedan apreciar el nivel interpretativo del “artista.” Que los disfruten.
Propicicos días.
Gilgamesh

TEENAGE DREAM






DJ GOT US FALLIN'S IN LOVE (FT. PITBULL)







No hay comentarios: