Uno a veces siempre mete la pata cuando menos lo espera y, por ejemplo, meterse con alguien creyendo que no nos oye puede ponernos en un serio compromiso. Algo así le pasó a nuestro amiguito minino, que se metió con el perro ( o perra, ya que no se puede distinguir con claridad) que va caminando creyendo que era una ella y pensando que no le oye, le suelta el epíteto. Pero éste, como buen can que es, tiene el oído muy fino, aunque no acaba de saber muy bien que es lo que ha ocurrido. El texto de las fotos se podría traducir así más o menos: En la foto de arriba el gato se asoma y le dice al can: --“Zorra” (En inglés la palabra “bitch” [literalmente perra] también es equivalente de casquivana o de mujer de vida fácil) En la foto de abajo el perro dice:---- WTF: What the fuck? ( Algo así como: ¿Qué diablos?) Y el gato:---- Mierda, (con perdón) Una sonrisa para nosotros, pero un momento de angustia para el minino y de incertidumbre para el can. ¡Qué lo disfruten!Gilgamesh
En la vida hay ocasiones en que a uno le gustaría desaparecer. Es corriente que a veces tengamos la necesidad de desaparecer en momentos en que pensamos que no deberíamos estar allí. ¿Quién no ha pasado por una calle de mala muerte en que ciertos individuos torvos y de mala catadura acechan poniendo la vida de uno en franco peligro? ¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida "salir por patas" de una situación comprometida, esperando que nadie se de cuenta de nuestra presencia? Esas son, me imagino, alguna de las desesperadas situaciones en que se debe encontrar nuestro amigo Toby. Quizá pasó por un lugar que no debería haber pasado. O tal vez se metió en alguna situación equivocada en el momento menos adecuado. La cuestión es que el pobre está intentando salir apurado de una posible y grave situación angustiosa según la foto adjunta. ¡Pobre Toby! Propicio días.
Siempre he sido de la opinión de que las cosas comprometidas hay que decirlas con mucho tacto y diplomacia, si no se pueden crear ciertos complejos o traumas de los que puede que nos tengamos que arrepentir el resto de nuestra vida. El otro día me hicieron llegar una foto en la que se ilustra perfectamente lo que quiero decir, ya que esta foto expresaba todo el sentimiento de alguien cuando descubre que toda su vida ha sido un mero engaño. Es un momento muy difícil, imagino, cuando a uno le informan de que no es un hijo natural ni biológico de sus padres, sino un huérfano adoptado en la más inocente infancia, infancia en la que no nos queda registrado ningún recuerdo. Si eso puede llegar a causar algún tipo de trauma del cual es difícil recuperarse, supongo que en ciertos casos severos con ayuda profesional, imagínense que se puede llegar a sentir cuando a uno le descubren su origen de la forma que al protagonista de la foto. Espero que a nadie le toque pasar por el mismo trance que a nuestro pobre amiguito. Gilgamesh.
Seguramente pocos son los que no han pasado un agradable rato delante del televisor o en Internet viendo la cómica y entrañable serie de dibujos animados del famoso Correcaminos y el poco avisado y desafortunado coyote. Los dibujos, bastante repetitivos en su concepto, la verdad sea dicha, tenían su gracia y se hicieron famosos en su momento por las imaginativas tretas del tenaz coyote para cazar al esquivo correcaminos. La inteligencia del cánido era tal que le alcanzaba para hacerse—no sabemos cómo--- de peligrosos artilugios de la marca Acme para ser utilizados en esa sempiterna cacería. Cacería ésta siempre frustrada por la escasa habilidad y mala suerte del coyote a la hora de pergeñar las trampas y por el superior ingenio y velocidad de esa extraña ave, burlona y veloz corredora, que parecía un híbrido entre un pato y un avestruz y que era conocida como el Correcaminos. Eso era en los dibujos, pero ¿Cuántos han visto a un correcaminos con sus propios ojos? En Europa es difícil, ya que ese tipo de ave tiene su hábitat entre México y Estados Unidos y su nombre científico es el de Geococcys Californianus. Esta ave de pequeño tamaño, en comparación con su homónimo de tinta y papel, es de costumbres terrestres y generalmente no vuela, ya que se desplaza con veloces carreras de hasta 30 kilómetros por hora. La alimentación del Geococcys Californianus está basada principalmente en animales y reptiles de pequeño tamaño, como las lagartijas. Lo único que el auténtico correcaminos tiene en común con el de los dibujos serían el penacho en la cabeza, que en el animal real es plegable, y la cola erguida. Por lo demás, el dibujo fue totalmente inventado, principalmente en el tamaño y los extraños colores. De todas formas, el correcaminos no deja de ser una animal curioso y poco conocido por nuestras latitudes y su partenaire de papel, creado en 1949 por Chuk Jones para los estudios de la Warner Bros, un personaje muy entrañable y que nos ha hecho y nos hace disfrutar de unos ratos estupendos y divertidos frente al televisor o el monitor de nuestro ordenador. Les dejo una foto comparativa del correcaminos de carne, hueso y plumas junto a su homólogo de la serie. Por otro lado, hay también unos enlaces de vídeo donde aparece el correcaminos real con ocasión de verlo correr en el segundo de estos. Además, un par de enlaces de la serie de dibujos animados. Que lo disfruten. Gilgamesh.
El Correcaminos y su homónimo en carne y hueso
La canción del correcaminos (en español)
VÍDEOS DEL CORRECAMINOS REAL (y corriendo) Y DE LA SERIE DE DIBUJOS
Ya que últimamente sólo estoy subiendo posts de astronomía, y como estamos en época de fiestas voy a volver por mis fueros y voy a subir una foto con mensaje, con mensaje en clave de humor, claro está. Esta vez versa sobre la sinceridad.
Siempre se ha dicho que la base de una pareja feliz, o simplemente de una pareja, es la sinceridad. Pero hemos de tener mucho cuidado en como somos de sinceros, ya que a veces un exceso de sinceridad nos llevará a situaciones diametralmente opuestas a lo que queríamos conseguir. Y así le ha pasado a la chica de la foto, el exceso de sinceridad de su pareja la ha puesto en evidencia. Seguramente que se debió de haber arrepentido y mucho de pedirle ciertas cosas al chico. Pero, ¡En fin! La pareja tiene esas cosas y ya se sabe que hay que tener una confianza media para que la sinceridad no nos depare lo que no queremos oír. Si hay un exceso de confianza pasa lo que pasa, verbigracia la chica de la foto. Debajo de la foto están las traducciones de los textos.
Los textos de las fotos traducidos son los siguientes:
La chica le dice al chico: “ Quiero que me susurres cosas sucias al oído.”
Él le responde: “Cocina, baño, salón.”
Que disfruten de unas excelentes fiestas con salud, alegría y buen humor. Feliz navidad y un prospero año 2012 Gilgamesh.
Convivencia es el título que le han puesto al vídeo del cual subo el enlace, aunque también le podrían haber puesto como título: El que ríe el último ríe mejor. Se trata de una animación de la inefable Pixar en la que vemos a unos "tiquis miquis" pajarracos que, burlándose de uno mucho más grande y de distinta raza, acabarán demostrando cuanta razón tiene el título que yo propongo más arriba. Se trata de un vídeo divertido y del que se pueden sacar, cómo no, moralejas. Espero que lo disfruten. Gilgamesh
En algunos países siempre ha habido una devoción especial hacia la muerte. Incluso se la adora en forma de santa, siendo un puro sincretismo. Además, es famoso en el mundo la celebración del día de difuntos en México. Pero una cosa es adorar la muerte y tomarla como algo natural, que lo es, en nuestra vida cotidiana y otra muy diferente es perderle todo respeto y utilizar la muerte como excusa para toda clase de objetivos. Y no me estoy refiriendo a la mafia y a los narcotraficantes que asolan algunos países. Me refiero a los pobres mortales que una vez muertos, sus deudos los ponen en evidencia en sus tumbas. Para muestra un botón de ciertas lápidas que hay en algunos cementerios. Que las disfruten. Propicios Días Gilgamesh
Todos sabemos los problemas graves que acarrea la deforestación de los grandes bosques. Sabemos que ello ayuda al efecto invernadero y que coadyuva al cambio climático. Pero resulta que también la deforestación tiene unos efectos colaterales negativos y que no son de los más conocidos. Si miramos con atención la foto que he subido, podremos ver con todo detalle a que tipo de efectos negativos me refiero. Propicios Días. Gilgamesh.
Hay cosas que, por mucho que uno las mire, no se lo puede creer. Este es el caso de la foto de abajo. Me parece increíble la falta de sentimientos o bien el exceso de celo por parte de los policías en el hecho de poner multas y denunciar y castigar infracciones. Afortunadamente eso parece ocurrir en Inglaterra y creo que en España nunca pasaría, más por desidia que por extremo celo, pero bueno. Sólo quisiera saber lo que debieron decir los que llevaban el ferétro y ver la cara de los familiares del difunto. Vaya jaleo se debió armar. ¿Finalmente cogerían un taxi para llevar el ataúd hasta el cementerio? Hay que tener... Propicios Días. Gilgamesh
Hoy me gustaría mostrar unos curiosos vídeos. Se trata de unos videos para reflexionar un poco, a parte de que puedan ser divertidos o de las imbricaciones morales que sobre el abuso de los animales que pueda tener. No quiero entrar en esas disquisiciones ahora. Los vídeos de los que hago el enlace son de una conocida serie o concurso japonés, en que las estrellas son un chimpancé y un bulldog, llamados PanKun y James respectivamente. El programa consiste en poner a prueba a este par de inseparables amigos en los más disparatados problemas. La sal de la idea es que las pruebas a que son sometidos son enteramente de índole humana, siendo realizadas por Pakun (el chimpancé) mientras que James (el perro) siempre lo acompaña en sus aventuras y desventuras. Las pruebas a que someten a estos entrañables amigos son del estilo de darle un dinero a Pankun para que se vaya a comprar unos zapatos elegidos por él a su gusto o bien un pastel de cumpleaños elegido también a su gusto, con todas las dificultades que ello entraña para ambos amigos; pruebas de convertirlo en bombero o bien de hacerlo concursar en una prueba de abdominales compitiendo con niños (una de las más divertidas) entre otras mil y una descabelladas ideas que se les ocurren a los concursantes nipones para poner a prueba la inteligencia y sagacidad de Pankun y la paciencia de James. En el programa se explica y se demuestra que ha de hacer el chimpancé y después, tras una preparación de su adiestrador, el chimpancé y su amiguito acometerán la tarea de resolver el problema propuesto, dejando muchas de las trabas para que las solucione Pankun a su libre albedrío y sagacidad. Cada vez que he visto un video de este par de “estrellas niponas”, una especie de El Gordo y el Flaco del mundo animal, me he percatado de una inusitada curiosidad: El chimpancé pasa casi el 90% del tiempo erecto, es decir, sostenido sobre sus dos piernas, de pie. Para mí es algo sorprendente, ya que la mayoría de estos animales, aunque acostumbran a estar largos lapsos de tiempo erguidos, la disposición de su cadera no les favorece el estar mucho rato en esa postura y siempre terminan a su posición habitual. En cuanto al desplazamiento el problema es más arduo, ya que, principalmente en estado salvaje, suelen desplazarse a cuatro patas. Pero Pankun es diferente, ya que sus desplazamientos suelen ser siempre a dos patas y erguido, una posición antinatural para el animal. ¿No recuerda esto las teorías sobre como se hizo erecto el ser humano? Otra cosa sobre la que reflexionar sobre Pankun, es como suele solventar sus problemas. Muchas de las veces opta por la solución más práctica, como si de un humano se tratara, aunque otras tantas veces sus soluciones son de lo más disparatadas y aun otras más ni llega a solucionar el problema. En el primer vídeo del enlace, la del cocinero, Pankun tiene un problema que a todos nos suele pasar por descuido, levantar la tapa de una olla hirviendo. Vean la solución que toma resolutivamente el pequeño chimpancé y asómbrense. Sólo me resta decir que alguien describió una vez la inteligencia como la capacidad de relacionar distintas cosas entre sí para llegar a un fin, así que vean, juzguen y a ver a que conclusiones llegan. La mayoría de los vídeos los podrán encontrar en Youtube. Que los disfruten. Propicios días. Gilgamesh.
Hoy les presento otra historia. Esta vez se trata de una divertida aventura de dos tipos que buscando pasar una noche en buena compañía femenina se cuelan, enredando al portero, en un club de amor libre y terminan en un mar de líos y de disparates. Espero que les guste y la disfruten. Aunque es un pelín larga vale la pena llegar al final, ya que hay momentos realmente divertidos.
Y ahora, señores, pasen y entren al Club Kingston. Propicios Días. Gilgamesh.
Para leer este relato sigue el siguiente enlace al blog de Axel, Chus y David Adventures, donde podrás gozar de más relatos de estos divertidos personajes. Además en su blog tendrás la oportunidad de conocer su rostro y el de las chicas, pudiendo conocer a su vez los nuevos ambientes donde se van a desarrollar las nuevas aventuras. Que los disfrutéis.
En el noticiero de ayer viernes de Tele 5 se ofreció una noticia, por llamarlo de algún modo, harto curiosa. La nota hacía referencia a las preguntas y comentarios que hacían los turistas poco informados o simplemente tontos a los guías turísticos de algunas ciudades españolas. Entre las bellezas que los sufridos guías comentaban había las siguientes perlas: --- Una guía de Madrid comentaba que en el Escorial, una turista se enojó furiosamente ya ella quería ir a comer gambas a la plancha en el paseo marítimo. El enfado de la turista era monumental porque, según ella, ya lo había hecho en otras ocasiones. Finalmente la cicerone averiguó que donde se había comido las gambas la gourmet, que no geógrafa señora, fue en Estoril y no en El Escorial. --- Delante de la catedral de Toledo, el guía se desgañitó explicando la historia y las partes arquitectónicas del edificio. Tras media hora de explicaciones uno de los turistas del grupo levantó la mano y preguntó: ¿ Y dónde está esa catedral? --- En Barcelona, la guía tras explicar concienzudamente todo lo relativo a la catedral de la Sagrada Familia y comentar el motivo del por que no está aun terminada, oye que alguien le pregunta: ¿El señor Gaudí cada cuánto visita la obra? --- También en Barcelona una turista, esta si que creo que era rematadamente tonta, una vez hubo subido a uno de los buses turísticos dispuestos por el Ayuntamiento, le pregunta a la guía: ¿Y dónde está el conductor de la planta superior del autobús? Como podemos ver muchos de los turistas que visitan nuestro país adolecen del más mínimo conocimiento o el más mínimo retraimiento para preguntar ciertas cosas. Hasta aquí lo visto en televisión. Pero en un blog malagueño he encontrado la siguiente perla. En la Oficina Municipal de Turismo llegaron unos turistas estadounidenses y preguntaron si aun vivían los reyes católicos en la alcazaba. La verdad es que mucho del turismo cultural es más bien acultural y cometen atrocidades dignas del Libro de los Records. Otras veces los enredos devienen por las confusiones del idioma y las costumbres distintas en cada país. Recuerdo que en Barcelona, durante las olimpiadas se hizo popular la confusión de un turista japonés que buscando el famoso Palau Sant Jordi, preguntó por el Palacio de san Jordi Pujol. Pero no solo a los guías de turismo les ocurren cosas semejantes, a mí particularmente, me preguntaron una vez unas turistas por una extraña calle: --- Por favor, la calle San Pérez. Yo repasé mentalmente el callejero de Barcelona y después lo que sabía sobre hagiografía y tuve que concluir que desconocía, no tan solo la calle, sino también ese santo. Finalmente pude desentrañar el entuerto. Resultó ser la Ronda de San Pedro. En catalán sería la Ronda de Sant Pere, de ahí la confusión de las pobres chicas. He aquí una prueba de la confusión ocasionada por la cuestión idiomática. En otra ocasión la culpa fue por el conocimiento parcial de las costumbres. Me encontraba yo un día uno de noviembre de hace cuatro años, cenando en un restaurante chino al que solía ir de vez en cuando. En aquella época estaba leyendo un libro sobre la historia de China y descuidadamente lo dejé encima de la mesa mientras me servían el pedido. No tardó en apercibirse la camarera del tema del libro y de ello salió una breve conversación sobre la historia china, que derivó en las costumbres de ambos países. Cual no sería mi sorpresa que, comentando las costumbres de las fechas en las que estábamos (Festividad de todos los Santos) la joven china me dijo que a ella le parecía muy curiosa nuestra tradición de celebrar el día 1 de noviembre, Santa Castaña, comiéndonos ese fruto seco asado. La chica acababa de inventarse una nueva santa para el santoral. Y abundando sobre las costumbres culturales que llevan a situaciones jocosas, voy a contar la última anécdota que me ocurrió. Esta vez hace muchos años, era yo un criajo de seis o siete y mi partener en la anécdota fue también esta vez un oriental. Volvía de la escuela con mi madre cuando vimos en el suelo un mapa. Al recogerlo observó mi progenitora que tenía caracteres orientales y muy sagazmente dedujo que sería de un señor de por aquellos lares que por allí pasaba con aspecto de buscar algo. Como toda mamá que se precie me envió a mí a hacer entrega del mapa perdido al señor, que creo era japonés. Feliz yo, por tener mi primer encuentro con alguien de tan lejano horizonte fui corriendo a cumplir mi cometido. Efectivamente el mapa era del turista y al verlo y recupérarlo, muy agradecido el hombre, me hizo una inclinación de cabeza en señal de agradecimiento. Yo, como bien educado que estaba, le correspondí con el mismo gesto. Claro que, como la norma indicaba que el japonés debía ser el último como símbolo de agradecimiento, tras hacerle yo la reverencia él repitió a su vez el gesto, cosa que volví a hacer yo. Y así estuvimos unos cuántos minutos hasta que finalmente me cansé y me importó un pepino que fuera educado o no. Me marché corriendo y dejé al pobre hombre haciendo su reverencia. Al llegar a la altura de mi madre, ésta comprensiblemente estaba muerta de la risa. Hasta aquí este cúmulo de anécdotas disparatadas. Pero si hay algo que sacar en conclusión, es que mucha gente debería informarse más antes de visitar un país y no ir haciendo gala de una cultura que para nada les honra. Y si hay un país que puede alardear de cierta ignorancia en geografía, ese es Estados Unidos, y si no, vean el enlace del video que les dejo. También les proporciono el enlace al blog de Málaga, para que se diviertan con más dislates de turistas. Propicios días. Gilgamesh La Curiosidad del Turista
Viendo la foto que he puesto como foto de la semana, he decidido ponerla en grande para que se aprecie mejor el detalle del aspecto de las nobles damas. Esta foto parece ser que es del siglo XIX, y se trataría de alguna asociación de señoras puritanas, tan de moda por aquellas épocas en Estados Unidos. Estas en concreto estarían en contra de los bebedores de licor, es de suponer que sus maridos, quien sabe. El letrero que tan ufanamente enarbolan las dignas damas, explica que, los labios que toquen el licor, no deben tocar los labios de ellas. Claro que si miramos detenidamente el aspecto y las expresiones de las damiselas, creo que para besarlas harían falta muchos litros de licor. ¿O ustedes que opinan? La verdad es que dan miedo y entiendo a sus sufridos esposos el refugio en el alcohol. (Clicar en la foto para ver el detalle) Propicios días. Gilgamesh
Que hay crisis, es algo harto notorio, pero que la crisis llegue a ciertos extremos es harina de otro costal. Las fotos de la ilustración tienen dos lecturas: 1) O bien con la crisis la gente se ahorra hasta el morirse. 2) O la demanda de pisos baratos ha llegado hasta los extremos de alquilar lo que sea.
Claro que también podrían ser los nuevos hoteles económicos para turistas japoneses en apuros crematísticos. Ya que bien vistos son iguales a muchos hoteles nipones. En fin, que da repelús pensar que en cualquier caso uno de esos habitáculos nos está esperando a todos. Salvo las honrosas excepciones de los incinerados, claro está. Que tardemos muchos años en alquilar uno de esos “apartamentitos”. Propicios días. Gilgamesh
Es curioso ver como a veces las personas públicas no tienen derecho a equivocarse, ya que todo el mundo se les echa encima y la burla y la chanza son inmisericordes. Verbi gracia el supuesto desliz que tuvo Esperanza Aguirre siendo ministra de Cultura en 1998, sobre el escritor José Saramago y la supuesta bailarina Sara Mago. En realidad lo de la por aquel entonces ministra de Cultura fue un chiste inventado por el periodista Javier Rioyo y que pasó a ser una leyenda urbana, tan de moda ahora. El propio José Saramago siempre abonó la idea sobre que la amiga bailarina de Aguirre había sido algún tipo de broma. Pero muchas veces los errores no son tan solo despistes, sino verdaderas atrocidades culturales que, sólo oírlas o leerlas ponen en evidencia cultural a las personas que dijeron o escribieron semejantes barbaridades. Este tipo de dislates verbales o culturales lo hacen a partes iguales hombres y mujeres. Quiero dejar claro de antemano esto, ya que hace unos días recibí un archivo en el que venían algunos disparates de este tipo y en la recolección de las supuestas frases, sólo habían dichos de mujeres. Bien, voy a transcribir tan solo una breve selección de lo que recibí, y que en realidad corre por todos los mails de Internet, y en un posterior post intentaré buscar los disparates de hombres, para que la cosa quede equilibrada. La mayoría de las personas que aquí se citarán son modelos, mises o actrices y las cosas que dicen, quiero pensar, que son despistes del momento y de los cuales, al menos mentalmente, se habrán retractado. Pasemos a ver.
La primera cita es de la inefable Pamela Anderson. Ella, imagino que en una entrevista, opina sobre el clima y la contaminación y nos deja la siguiente perla:
"Hay mucha gente inculta, que cree que lo que daña a nuestro ambiente es la contaminación, y no saben que lo que de verdad lo daña son las impurezas que hay en el agua y en el aire"
Cuánta “sabiduría” se esconde en estas cultas palabras...
En una discrepancia con la también Top model, Naomi Campbell, Claudia Schiffer soltó lo siguiente:
"Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno... ¡Y yo soy justo la indicada para hacerlo!”
El burro delante patea.
Esta vez es la actriz norteamericana Brooke Shields que opinando sobre el tabaco dijo:
"El fumar te mata y si te mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida."
Y seguro que si te mueres puedes dejar de fumar sin problemas.
En una entrevista a Miss Alabama 1994, Heather Whitestone, ésta, a la pregunta de si se pudiera vivir para siempre, ¿usted lo haría y por qué?, respondió:
"Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que deberíamos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero como no podemos vivir para siempre, que es lo cual, pues por eso mismo yo no viviría para siempre, ¿comprendes?
Pues yo no, la verdad, ¿Y ustedes?
Otra modelo, esta vez la candidata a Miss Chile 2000, Carolina Zúñiga, respondía a la siguiente pregunta:
Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría usted en todo el Mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?
A lo que la lucida muchacha respondió: Pues al Papa Juan Pablo II y a la Madre Teresa de Calcuta."
Divina respuesta. ¿Será que los pobres hubieran aceptado tamaña responsabilidad y sacrificio para con la especie humana?
A la modelo colombiana, Natalia Paris, le preguntaron en una entrevista para la revista Time, que clase de música le gustaba y ella ni corta ni perezosa respondió:
-A mí la que más me gusta, es la música de CD.
Debe tratarse de algún nuevo grupo de rock o pop, vamos, digo yo...
Siguiendo en Colombia nos encontramos con la cantante Shakira, la cual a la pregunta de ¿a qué lugar le gusta viajar más y por qué? nos descubrió que: A Roma, sin duda, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo, y eso se detecta en el ambiente que vives allí.
Entonces, ¿Quién fue el que nació en Belén? ¡Ah, ya...! El Gobernador Poncio Pilatos.
Continuamos en Sudamérica. Esta vez es una modelo argentina, Karina Jelinek, cuyas respuestas en una entrevista no tienen desperdicio:
¿Le gusta viajar? - No mucho, porque una vez fui a París y ¿sabes una cosa? Que hablaban todos francés. -- A usted … ¿qué cosas le enojan? - ¿Me darías un ejemplo? -- Además de Francia, ¿Qué otros países de Europa ha visitado? - Roma, Venecia, pero ¿de qué se ríen? --¿Qué le sugiere Adolfo Bioy Casares? -Esos quienes son, ¿futbolistas? -No, escritor … bueno … ejem … escritores … -Ah, si… ahora ya caigo …, bueno … yo casi me quedaría con el del medio, a los otros dos no los conozco …
¡Sin comentarios!
La siguiente es una modelo española, Sonia Monroy, cuya opinión merece ser llevada a las cortes por los que amamos la lectura y los libros:
¿Por qué hay tantos libros en el mundo si casi nadie lee y además dicen que hay que “quemar madera” para hacerlos? Yo creo que lo mejor era que se hicieran películas, así la gente las ve, y en 2 horas ya saben lo que hay en el libro y pueden emplear el resto del tiempo en otras cosas más productivas que leer libros. Bueno, eso creo.
Francamente, a veces creo que es mejor tener la boquita cerrada, ya que sino, es ponerse en evidencia sin motivo.
Y para finalizar, a Sofía Mazagatos le preguntaron su opinión sobre el escritor peruano Vargas Llosa y dejó caer lo siguiente:
-Me parece fabuloso, yo hace tiempo que lo sigo y cada día me fascina más. -¿Cuál es el último libro suyo que ha leído? -Bueno… la verdad es que aún no le leído ningún libro de él.
Supongo que Vargas Llosa la habrá sobornado o ¿es que ella es así de verdad?
En fin, como dijo aquel, por la boca muere el pez.
En otra ocasión comenté sobre la ola de delincuencia animal que se abate sobre nosotros. Hoy tengo que volver a los animales, en concreto los perros. No es que a éstos les haya afectado, de momento, esa ola delictiva, sino que les está corrompiendo una ola de gamberrismo agudo.
Antiguamente cuando uno se compraba un perrito o lo adoptaba, lo primero en que se fijaba era en el pedigree, o bien en el tamaño, etc. para poder saber si era el animal adecuado a nuestras necesidades. Hoy día tenemos que fijarnos en varias cosas más, por ejemplo: en que preferencias tiene a la hora de la comida, ya que puede gustarle una marca u otra de alimentos preparados. Y si es muy sibarita y le gusta la comida exótica es capaz que nos exija comida de gato de vez en cuando. La preferencia que tenga por un periódico u otro para la recogida de sus rastros callejeros, los más exigentes nos pedirán El País o La Vanguardia y si son perritas la revista Hola o la Lecturas. Hoy día también hemos de fijarnos y mucho si el perro es friolero o no, ya que si es de la primera clase tendremos quecomprarle un abriguito adecuado a su tamaño y eso esperando que se conforme con cualquier marca y no prefiera modelitos de los grandes modistos. Si es un perro que ha de vivir en el campo, entonces atengámonos a que su caseta sea la más confortable que haya en el mercado. Tengamos en cuenta, además, que cumpla con todos los requisitos de comodidad canina y procuremos también que tenga dos baños separados, uno para él y otro para sus amistades cuando lo vengan a visitar. Pero el colmo ya es que ahora, como dije en un post anterior, les han creado la muñeca hinchable perruna, así si el pobre no tiene compañera o ganas de salir a ligar, tiene una solución momentánea para sus necesidades.
Pues después de todo lo dicho, ahora tendremos que tener en cuenta que no sea un gamberro redomado y nos estire de pelo cuando menos lo esperamos, nos tumbe una y otra vez al suelo o nos arme la de San Quintín con los cacharros de la cocina entre otras tantas e inimaginables barbaridades caninas. ¿Que exagero? Pues vean el siguiente video que recibí no hace mucho y échense a temblar de lo que nos espera...
¡Ah! Y si tienen que adoptar un perrito o comprarlo, les aconsejo que antes se fijen que no tenga antecedentes gamberriles.
Propicios días
Gilgamesh
Ps. Aunque les haya salido algo gamberrito, por favor, ¡Jamás abandonen a un animal!
Hay días en que uno se levanta y con cierto nihilismo se pregunta el significado de las cosas. A veces si analizamos un poco nuestra conducta nos daremos cuenta de que muchas de nuestras acciones, que solemos hacer automáticamente, no tienen un sentido lógico. Otras veces vemos que nuestro comportamiento ante una situación, análogo en la mayoría, es llevado por un instinto sin causa lógica que lo induzca. O bien en ciertos momentos y en ciertas ocasiones actuamos de una manera, dijésemos, preestablecida.
Yo tengo muchos de esos días en que me pregunto por qué somos así. Y me paso buen rato barruntando y haciéndome preguntas como estas:
--Cuando solemos ir de excursión y subimos a una loma alta o auna colina de considerable altura, al llegar arriba del todo, la mayoría de la gente se pone los brazos en jarras ycontemplando el paisaje suspira. ¿ Por qué nos ponemos los brazos en jarras? ¿Será posible que sin ponernos mandones no apreciemos el paisaje?
-- ¿Nunca les ha pasado que alentrar en el metro o en el tren, éste ya esta llegando a la parada y ese día, mala suerte, no tenemos tarjeta y hemos de sacar billete rápidamente de la máquina expendedora? Pues, ¿por qué entonces ese preciso día, cuando vamos a sacar el billete de la máquina, esta el torpe de turno que nunca ha visto una máquina de esas y no sabe por donde se ponen las monedas, por donde sale el billete y ni idea de cómo se pide éste? Y claro no hay otra máquina.
-- Hay mucha gente que suele hablar idiomas, o bien en España tanto vascos, gallegos, catalanes o valencianos, hablamos el español y la lengua de cada zona. Normalmente muchos nos solemos aprender un teléfono o bien el número de DNI de carrerilla en una de esas lenguas, entonces ¿ Por qué cuando nos preguntan ese mismo número en la otra lenguano sabemos darlo y tenemos que decirlo en la que nos lo hemos aprendido? ¿Será que la memoria sólo funciona para un idioma y no para otro?
-- Muchas veces nos ponemos a cantar, la mayoría de las ocasiones acostumbramos a saber la letra de la canción, pero a veces sólo la conocemos a medias, entonces ¿ Por qué cuando llegamos al estribillo que no nos sabemos la continuamos diciendo: na, na, na...? Así, claro que cualquiera puede ir a Eurovisión.
--¿Nunca les ha pasado que han perdido algo y han estado horas buscándolo e incluso días y después aparece en el sitio más visible, donde habíamos mirado mil y una veces antes sin que estuviera por allí, haciéndonos quedar como tontos? A menudo creo que existe algún duendecillo que le gusta sacar las rabias a la gente.
-- No es nada nuevo que “un tropezón cualquiera da en la vida”, entonces ¿Por qué cuando nos caemos por la calle lo primero que hacemos es mirar a todos lados a ver quien nos ha visto caer? Si todo el mundo puede dar el tropezón en cualquier momento, nosotros lo dimos ya... ¡No hay problema pues!
-- Me he fijado que, casi siempre, muchas personas, en los transportes públicos, cuando se levantan para apearse en su parada se giran a ver si se les ha caído algo o se dejan alguna cosa, pero ¿Por qué lo hacen cuando no tienen nada que se les pueda caer ni llevan a la vista nada que puedan perder? ¿Es una acción mecánica o es verdadera obsesión por perder algo?
-- Otra de estas casualidades siempre suele pasar en los transportes públicos, para funesta desgracia del que las sufre. Es aquella en que, yendo en el metro o el autobús,tenemos un día de aquellos en que estamos realmente agotados, acabamos de salir de trabajar y sólo necesitamos sentarnos para llegar pronto a casa. He aquí que el transporte va bastante lleno, pero tenemos suerte de que hemos pillado un asiento vacío y podemos sentarnos y descansar. ¿ Por qué entonces en la parada siguiente se sube el típico anciano con bastón y andar tambaleante y se dirige siempre hacia nosotros? ¿Será que no ha visto a nadie más?
-- ¿Cuántas veces no se nos ha acercado un extranjero a preguntarnos por una dirección, una calle o un museo? Si le podemos responder en inglés o en nuestra lengua no hay problema, le indicamos el dato y basta. Pero, ¡ay! Si el pobre es japonés, alemán o ruso y no habla casi nada nuestro idioma¿Por qué le gritamos mientras le hablamos en español, para que nos entienda? El pobre es turista y extranjero, no sordoooo.
-- Obviamente es frecuente que el mando a distancia de nuestros aparatos electrónicos se quede sin pilas, eso lo sabemos todos, entonces ¿ Por qué cuando la batería está baja nos empeñamos en apretar más fuerte los botones a ver si así cambia? Si no hay energía por mucho que apretemos...
-- Es curioso que cuando nos coge un chaparrón imprevisto, a no ser que hallemos cobijo en un portal, nos mojaremos irremediablemente, entonces ¿Por qué acostumbramos a alzar los hombros? ¿Es que así pensamos que no nos mojaremos?
-- Es natural que a veces perdamos cosas sin darnos cuenta, y cuando descubrimos el extravío exclamemos ¡Se me ha perdido tal cosa!, entonces ¿Por qué siempre que alguien nos escucha no pregunta ¿Dónde? Si lo supiéramos...
-- Es algo que no me explico, pero hagan la prueba ¿ Por qué cuando miramos al techo o al cielo, siempre abrimos la boca? Algún hecho paranormal.
-- Cierto es que, hoy día, ya nada nos importa hablar por los móviles, y solemos hablar como si nada. Pero entonces ¿ Por qué cuando estamos de pie y nos llaman por el móvil, indefectiblemente empezamos a dar paseítos arriba y abajo? ¿Nos pone nerviosos que nos escuchen? Si es así, ¿Por qué gritamos cuando hablamos por el móvil?
-- Es corriente que cuando nos golpeamos fuertemente gritemos expresando nuestro dolor, entonces ¿Por qué siempre hay alguien que nos pregunta si nos hemos hecho daño?¿Será que no se nota, o será que grito de puro placer?
Estas suelen ser el tipo de preguntas que me formulo a mi mismo en mis momentos nihilistas, pero hay muchas más que, obviamente, no cabrían aquí. Además, a fuer de ser sincero, diré que algunas de las expuestas aquí han sido recopiladas de Internet, pero que coinciden con el arquetipo de pregunta que me intriga. Quizá algún día encuentre la respuesta y mi nihilismo desaparezca. Por eso a veces me pregunto a mí mismo, si tengo esos momentos en que no creo en nada y que nada me importa, entonces, ¿ Por qué me hago preguntas?
Hace unas semanas que se alojaron en casa unos familiares que viven en Alemania. Una noche, de aquellas que tras cenar te sientas a comentar diversas costumbres, comentaron una anécdota increíble. Nuestra conversación versaba sobre los transportes públicos y contaron un curioso hecho que pasó en un autobús alemán. Ellos tuvieron conocimiento de la anécdota gracias a un programa de televisión alemana, que contaba las más extrañas peripecias ocurridas en los transportes públicos germanos. Lo que contaron fue lo que sigue:
En un autobús que viajaba bastante lleno se subió un chico de color. El único asiento libre que quedaba estaba situado al lado del que ocupaba una ancianita cargada con unas bolsas. El joven se acercó y se sentó al lado de la señora. Esta era de aquellas personas mayores que, por ver a alguien diferente a ellos ya sospecha que le va hacer algo malo o que le va a robar. Así, la ancianita escondió con decisión las bolsas entre las piernas y abrazó su bolso ostentosamente delante del joven de color mientras lo miraba de hito en hito con un descarado tono acusador.El autobús siguió su trayecto mientras la anciana seguía mirando de reojo y con desconfianza al joven que estaba a su lado. Éste, obviamente, se había percatado de la mala educación de la señora, pero calló y disimuló sumás que comprensible enojo. Unas paradas más adelante se subió al autobús un revisor. Allí, según me habían contado, es costumbre que cuando sube un revisor al vehículo, los pasajeros sacan su billete o título de transporte y lo mantienen en la mano y a la vista hasta que llega el funcionario y les da el visto bueno. La falta de tenencia del título de transporte o billete se considera una falta muy grave. Así pues, todo el mundo sacó sus bonos y billetes. También el joven de color y, con bastante esfuerzo, la anciana de su lado. Cuando la señora lo hubo sacado y mientras el revisor atendía a otros pasajeros, el joven de un manotazo le arrebató el billete y doblándolo se lo llevó a la boca y lo masticó hasta tragárselo. La ancianita, demudada por el asombro no atinó a decir nada, solo boqueaba sin emitir sonido alguno. Justo en ese momento se les acercó el revisor pidiendo el billete. El joven le hizo entrega del suyo mientras que la anciana empezó balbucir y señalar al chico que tenía a su lado. El revisor le insistió en que le mostrara su billete y la señora a los gritos acusó al joven de que se la había robado y se lo había comido. El revisor debió abrir los ojos como platos y más al fijarse a quien acusaba la señora. Imaginemos la escena. Alguien sin billete que acusa al vecino de viaje de que se lo ha robado y se lo ha comido. Todo el mundo sospechando que la anciana se había subido sin pagar y que acusaba al joven con una fantasiosa excusa para evitar el castigo. Debió ser algo tan delirante que ni el propio Kafka, en sus más alocados y surrealistas sueños hubiera imaginado jamás. Así, no es de extrañar que el pobre revisor se viera forzado a recriminar a la anciana y ésta a insistir de nuevo en que su billete se lo había devorado el chico negro. Finalmente se llamó a la policía y sacaron a la anciana del autobús tras colocarle una multa de órdago. Mientras, el joven había consumado su silente venganza ante tal ancianita de tan insanos pensamientos.
Hasta aquí la historia.
Sila anécdota es cierta, la señora quedóbien retratada. Su credibilidad se dañó. Quedó como una loca, mentirosa, estafadora y, además, racista. ¿Se puede pedir más? Creo que fue la mejor venganza. Se trató de una acto muy inteligente por parte del joven; dejó a la señora en evidencia y le devolvió de una forma elegante los agravios que ella le había hecho. Creo que la anciana se lo pensará mucho antes de desconfiar de nadie. O quizá ahora desconfiará con mayor razón de todo el mundo. Y si alguien le pregunta en alguna ocasión por la causa de su desconfianza para con la gente de color y ella responde que el motivo es que una vez la multaron porque uno se le comió un billete de autobús, ¿Quién le va a creer?
Hoy día parece que el índice de delincuencia ha subido con relación a otros años. Y yo creo que la tendencia va a más. Cada vez el ser humano deja que los instintos almacenados en la parte más primaria de nuestro cerebro, la reptiliana, aflore y pueda llegar a manejar de una manera inconsciente a la parte más evolucionada. Ello se transforma en agresividad, violencia y una falta hacia los derechos más nimios del propio hombre. Evidentemente esto no es nuevo y como he dicho es un remanente de nuestro cerebro más primitivo. Claro que eso ya no es prerrogativa exclusiva del ser humano. La delincuencia es, a día de hoy, algo tan común que hasta los animales se han dejado llevar por su parte más ”animal” y poco “civilizada”. Uno ya no puede estar tranquilo ni en el zoo, con todos esos “cacos” del mundo animal. Los zoos hoy día son más una cárcel de cacos y ladronzuelos que de ejemplares de la fauna. Y si no, a las pruebas me remito, vean el video adjunto y que los disfruten. ¡Ah! Y cuidado si va por la calle y se encuentra con una jirafa o un elefante, desconfíe de ellos. ¿ Qué diablos hacen una jirafa o un elefante sueltos por la calle?
Volviendo a las bobadas de Internet, quisiera decir que a veces corren cosas por esos mundos del byte, que son realmente interesantes. Así que ahora me gustaría mostrar una ilusión óptica muy interesante que hay por los mares de la Red. Es de esas llamadas trampantojos. Miren fijamente la foto adjunta a este post. En la foto se puede ver a un tigre entre cañas de bambú en un bosque. Así a simple vista se ve un tigre. Pero, ¿Qué pasaría si les contara que hay otro tigre oculto en el dibujo? Solo es cuestión de fijarse y ser muy buen observador. El tiempo medio para descubrirlo es de un minuto. ¿Alguien se atreve a descubrirlo? Propongo que quien lo encuentre deje un comentario con su opción. Tan solo diré una pista: el tigre habla inglés. El próximo martes daré la solución al enigma.
Que disfruten de la observancia, es fácil, pero no tanto.